
Partiendo de la premisa que, al generar las pautas correctas para determinar los momentos en la comunicación, estableciendo los canales adecuados por medio del liderazgo y que la definición de este como parte del arte de motivar, comandar y conducir a personas para lograr un fin, teniendo en cuenta que al identificar las áreas de oportunidad en el desarrollo de actividades de alto impacto con el equipo de trabajo, analizar el estado actual al interior de las necesidades de la organización y ejercer un plan de acción y llevar a cabo el desarrollo de mejora continua desde la parte personal hasta el plano profesional; habrá que considerar el que si bien es cierto que en el gen se cuenta con cierta información; a lo largo del camino, puedes pulir ciertos detalles en cuestión de liderazgo.
La clave de ello es poner en juego todas las capacidades directrices, además pues de considerar 4 condiciones básicas:
1.- Organizar recursos: Es decir, el progreso en la conducción para saber reconocer los medios con que se cuenta y ordenarlos eficazmente.
2.- Acercar Voluntades: Radica en obtener el compromiso de los miembros del equipo, alrededor de los objetivos que se han propuesto alcanzar.
3.- Visualizar Estrategias: Es el momento de tomar decisiones, compete al líder encontrar y evaluar los recursos de acción posibles, luego elegir la viable para lograr el fin.
4.- Emprender Acciones: En esta parte habrá que ejecutar; el talento de quien guía es vital, modificar el rumbo puede ser opción, esto ayudará salir de zona de confort.
Recibe un fuerte abrazo, recuerda que las posibilidades son infinitas en un mar de acciones continuas…
René Sanz. Director zona Bajío de la International Coaching & Speaker Federation
